El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021

Descripción del Articulo

La investigación titula “El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lazo Palomino, Jimena Estrella, Palomino Tello, Jennifer Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Neuromarketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7e5f8adccda757a31c0ec491bf87b0e6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
title El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
spellingShingle El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
Lazo Palomino, Jimena Estrella
Toma de decisiones
Neuromarketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
title_full El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
title_fullStr El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
title_full_unstemmed El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
title_sort El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021
author Lazo Palomino, Jimena Estrella
author_facet Lazo Palomino, Jimena Estrella
Palomino Tello, Jennifer Andrea
author_role author
author2 Palomino Tello, Jennifer Andrea
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramón, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Palomino, Jimena Estrella
Palomino Tello, Jennifer Andrea
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Toma de decisiones
Neuromarketing
Satisfacción del cliente
topic Toma de decisiones
Neuromarketing
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titula “El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021. La metodología que se utilizó fue la investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental de corte transversal. De tal modo se tomó en cuenta a una población de 100 clientes como promedio de la empresa, por tal motivo se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través del cuestionario, previamente validados, se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach que como resultado obtuvimos 0.943. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de Rho Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de (Rho=0.420) y un nivel de sig. de 0.000 entre el neuromarketing y la decisión de compra del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021.; por lo tanto se concluye que el neuromarketing tiene relación con la decisión de compra, porque al aplicar las estrategias del neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico logran fidelizar al cliente y posicionar la marca en la mente del consumidor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:05:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-22T16:05:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/73980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/73980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/1/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/2/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/4/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/6/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/5/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/7/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 209748fc423927879ce996ccbc885b9b
d187ff24a90a12b45f474648e8919503
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a8ee0b788e547a72e7888ecde2188ccb
d6d726275cc79c13911cb9ca2b0a073e
5421d2ae3b83046d9fac1f21cb88da15
5421d2ae3b83046d9fac1f21cb88da15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921359608610816
spelling Cervantes Ramón, Edgard FranciscoLazo Palomino, Jimena EstrellaPalomino Tello, Jennifer Andrea2021-11-22T16:05:11Z2021-11-22T16:05:11Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/73980La investigación titula “El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021. La metodología que se utilizó fue la investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental de corte transversal. De tal modo se tomó en cuenta a una población de 100 clientes como promedio de la empresa, por tal motivo se trabajó con un muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, a través del cuestionario, previamente validados, se demostró la validez y la confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach que como resultado obtuvimos 0.943. Para las variables los instrumentos se graduaron en la escala de Likert, y la comprobación de hipótesis se realizó con la correlación de Rho Spearman. Se determinó que existe una correlación positiva moderada con un coeficiente de (Rho=0.420) y un nivel de sig. de 0.000 entre el neuromarketing y la decisión de compra del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021.; por lo tanto se concluye que el neuromarketing tiene relación con la decisión de compra, porque al aplicar las estrategias del neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico logran fidelizar al cliente y posicionar la marca en la mente del consumidor.AteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVToma de decisionesNeuromarketingSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y la decisión de compra de los clientes del Mall Aventura Plaza S.A., Santa Anita 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-60087247228575680375413016Bardales Cardenas, MiguelAramburu Geng, Carlos AbrahamCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdfLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdfapplication/pdf1424033https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/1/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf209748fc423927879ce996ccbc885b9bMD51Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdfLazo_PJE-Palomino_TJA.pdfapplication/pdf1466229https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/2/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdfd187ff24a90a12b45f474648e8919503MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.txtLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79905https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/4/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.txta8ee0b788e547a72e7888ecde2188ccbMD54Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.txtLazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.txtExtracted texttext/plain86181https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/6/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.txtd6d726275cc79c13911cb9ca2b0a073eMD56THUMBNAILLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.jpgLazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/5/Lazo_PJE-Palomino_TJA-SD.pdf.jpg5421d2ae3b83046d9fac1f21cb88da15MD55Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.jpgLazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73980/7/Lazo_PJE-Palomino_TJA.pdf.jpg5421d2ae3b83046d9fac1f21cb88da15MD5720.500.12692/73980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/739802021-11-25 22:05:53.143Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).