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Derecho a la igualdad y el cumplimientos de la ley general de la persona con discapacidad en el sector educación- región San Martin 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo: Analizar la limitación del derecho al trabajo en relación a los ajustes razonables para las personas con discapacidad en las Unidades de Gestión Educativa Local de San Martín; contando con una metodología de enfoque cualitativo, y diseño teoría fundamentada;...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quiroz Perez, Galia Nair
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Personas con habilidades diferentes
Derecho a la igualdad
Discapacidad
Ajustes razonables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo: Analizar la limitación del derecho al trabajo en relación a los ajustes razonables para las personas con discapacidad en las Unidades de Gestión Educativa Local de San Martín; contando con una metodología de enfoque cualitativo, y diseño teoría fundamentada; obteniendo como resultado que, en las Ugel de San Martín, en líneas generales, no se cumple el rol garantizador del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas con discapacidad, en tanto se ha denotado que las entidades no cuentan con la infraestructura necesaria, como rampas, área de ventilación, ascensores; asimismo, no se cuenta con mecanismos de integración, como el sistema braille. Aunado a ello, las entidades no cuentan con la cuota de reserva estipulada por la ley, evidenciándose que muchas Ugel no cuentan con ningún trabajador con discapacidad, y las que tienen no llegan al porcentaje establecido. Y finalmente, concluyendo que, la normatividad internacional a diferencia de nuestra legislación ha generado aportes normativos interesantes en cuanto a la protección de la igualdad laboral de las personas con discapacidad, como la literalidad constitucional, al precisar de forma taxativa en la Constitución Política, la protección a las personas con discapacidad; además de leyes que protegen de forma especificas las distintas discapacidades, ofreciendo educación y enseñanza vocacional a las personas con discapacidad y garantizando un trabajo con las condiciones idóneas.
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