Los hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014; para lo cual se analizó a un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la insti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3778 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Hábitos de estudio Formas de estudio Técnicas de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014; para lo cual se analizó a un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa politécnico nacional del Callao El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo simple; desarrollándose mediante el método hipotético descriptivo. La información fue recogida mediante una escala de percepción: una escala tipo dicotómicas, para medir los hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria, directamente de una muestra aleatoria conformada por 98 estudiantes, que asistían en forma regular a la institución educativa en mención. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Kuder Richardson obteniendo un resultado de 0.9. El análisis de los datos descriptivos fue tabulada en el programa Microsoft Excel versión 2010, en tablas y figuras de barras. El análisis de los datos, permitió determinar que los hábitos de estudio de los alumnos de la institución educativa politécnico del Callao están en un nivel con tendencia hacia la categoría (-) así lo manifiesta en su mayoría correspondiente al 22.75% de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).