Los hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014; para lo cual se analizó a un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbonel Cerna, Danny Henry
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3778
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Formas de estudio
Técnicas de estudio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Nacional del Callao”, Lima 2014; para lo cual se analizó a un grupo de estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa politécnico nacional del Callao El estudio consistió en una investigación básica, de diseño no experimental y de nivel descriptivo simple; desarrollándose mediante el método hipotético descriptivo. La información fue recogida mediante una escala de percepción: una escala tipo dicotómicas, para medir los hábitos de estudio de los alumnos del cuarto grado de secundaria, directamente de una muestra aleatoria conformada por 98 estudiantes, que asistían en forma regular a la institución educativa en mención. La validez de los instrumentos fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad fue calculada mediante el Coeficiente Kuder Richardson obteniendo un resultado de 0.9. El análisis de los datos descriptivos fue tabulada en el programa Microsoft Excel versión 2010, en tablas y figuras de barras. El análisis de los datos, permitió determinar que los hábitos de estudio de los alumnos de la institución educativa politécnico del Callao están en un nivel con tendencia hacia la categoría (-) así lo manifiesta en su mayoría correspondiente al 22.75% de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).