Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020”; está desarrollada bajo un enfoque investigativo de tipo cuantitativa; el tipo de investigación es descriptiva; su diseño no experimental de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52397 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52397 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Redes sociales en línea Estudiantes - Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: “Redes sociales y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato del Colegio Homero Castro Zurita 2020”; está desarrollada bajo un enfoque investigativo de tipo cuantitativa; el tipo de investigación es descriptiva; su diseño no experimental de tipo correlacional. El objetivo general mide el nivel de correlación entre ambas variables: redes sociales y rendimiento académico resultando que el factor de análisis es una correlación moderada. Esta condición es interpretada estadísticamente bajo la condición que la variable rendimiento académico es afectada por otros factores. Se realizó una prueba de hipótesis por cada uno de los objetivos específicos planteados, no encontrándose valores de mayor significancia. La investigación es importante debido a que nos muestra una perspectiva distinta del contexto y que es ratificada por los estudios previos ya desarrollados. Los instrumentos aplicados para el recojo de la información han pasado procesos de validación por medio de pruebas estadísticas y el criterio de constructo de expertos. Los métodos aplicados esencialmente fueron el inductivo – deductivo y el analítico – sintético; así mismo las técnicas fueron la encuesta y la guía de observación; se hizo uso de la estadística inferencial aplicándose el Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).