Conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños 7 a 12 meses, Paramonga, 2020

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños de 7 a 12 meses atendidos en el Centro de Salud Paramonga, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental en una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cajusol Camones, Diana Alejandra, Salas Ricapa, Yaritza Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62911
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62911
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Madres e hijos
Niños- Desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre los conocimientos y prácticas sobre estimulación temprana en madres de niños de 7 a 12 meses atendidos en el Centro de Salud Paramonga, 2020. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, diseño no experimental en una muestra compuesta por 40 madres de niños de 7 a 12 meses, se les aplicó como técnica una encuesta y el instrumento un cuestionario validado para cada variable, así mismo se utilizó el análisis estadístico de chi cuadrado en variables categóricas. Resultados: existe relación significativa entre los conocimientos y las prácticas sobre estimulación temprana, donde el valor de significancia de chi cuadrado fue 0.029<0.05, así mismo en las dimensiones de áreas motora, coordinación, lenguaje y social existe relación con las prácticas con un valor de p igual a 0.040<0.05. Conclusión: existe relación significativa entre conocimientos y prácticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).