Propuesta de organización inteligente para la acreditación de la Institución Educativa Santa Rosa de Lima, 2020
Descripción del Articulo
El propósito del informe doctoral fue proponer la organización inteligente para la acreditación de la IEPP. Santa Rosa de Lima, 2020. Se utilizó como metodología la investigación básica con diseño no experimental: descriptivo-simple. Los 100 responsables del proceso de acreditación fueron estimados...
Autor: | |
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación (Enseñanza) Organizaciones Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del informe doctoral fue proponer la organización inteligente para la acreditación de la IEPP. Santa Rosa de Lima, 2020. Se utilizó como metodología la investigación básica con diseño no experimental: descriptivo-simple. Los 100 responsables del proceso de acreditación fueron estimados como población y muestra. En los resultados, se utilizó el Alfa de Cronbach 0.885-confiabialidad; y la selección de los ítems quedó determinado por el criterio del análisis factorial, agrupándose en 9 factores, (Tabla 10: matriz del componente rotado). Además, en la presente investigación, se alineó los estándares del Modelo de acreditación para instituciones de Educación Básica del Sineace, y se los incrementó, con los componentes de la organización inteligente de Peter Senge, concretizándose en 3 dimensiones teóricas y 29 estándares de cumplimiento en la IE. Concluyentemente, es necesario aplicar; los componentes: visión compartida y modelos mentales para la gestión estratégica y recursos pedagógicos (85% a 95% se cumplieron); los componentes: dominio personal y aprendizaje en equipo para la formación integral y resultados (81% y 94% se cumplieron) y el pensamiento sistémico (72% a 94% se cumplieron). Finalmente, el instrumento es aplicable psicométricamente en las demás instituciones educativas chimbotanas, regentadas por el Obispado, para que inicien su autoevaluación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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