Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del paciente diabético atendido por teleconsulta en un hospital nivel-I EsSalud, 2022
Descripción del Articulo
La atención en salud requiere una gestión eficiente y accesible, donde la satisfacción del usuario es esencial, especialmente en la atención por teleconsulta. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de atención (CA) y la satisfacción desde la percepción del pac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124672 |
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La atención en salud requiere una gestión eficiente y accesible, donde la satisfacción del usuario es esencial, especialmente en la atención por teleconsulta. El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la calidad de atención (CA) y la satisfacción desde la percepción del paciente diabético (SPPD) atendido por teleconsulta en un Hospital Nivel-I EsSalud (HNIE). La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal y de corte transversal. Se aplicaron dos cuestionarios para medir la CA (19 preguntas) y el SPPD (22 preguntas) mediante la técnica de encuesta a 163 pacientes diabéticos. El resultado de las variables CA y SPPD, según el coeficiente de Rho S = 0.804 y p=0.000<0.05. Sin embargo, en su mayoría, el 41.10% consideraron que la CA es regular, relacionándose con el 36.8%, que se sintieron poco satisfechos; asimismo, el 31.30%, calificaron de mala calidad, generando el 37.4% de insatisfacción: y finalmente, el 27.60%, manifestaron que la calidad es buena, por la que, el 25.8% se sintieron satisfechos. Por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna, y se determina que, si existe una relación significativa entre ambas variables en el contexto de la atención por teleconsulta en un Hospital de EsSalud. |
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Por lo tanto, se acepta la Hipótesis alterna, y se determina que, si existe una relación significativa entre ambas variables en el contexto de la atención por teleconsulta en un Hospital de EsSalud.TrujilloEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión de Riesgo en la SaludDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del pacienteTeleconsultaTelemedicinaServicio de salud públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción desde la percepción del paciente diabético atendido por teleconsulta en un hospital nivel-I EsSalud, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1812117605593164https://orcid.org/0000-0001-5099-1314https://orcid.org/0000-0003-0123-995643571908419627Mejía Pinedo, Davis AlbertoPáez González, María TeresaLora Loza, Miryam Griseldahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_HCRDP-SD.pdfTorres_HCRDP-SD.pdfapplication/pdf5007702https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/1/Torres_HCRDP-SD.pdf5c3ac1e3143aa3670fab30b0ff4f53c0MD51Torres_HCRDP-IT.pdfTorres_HCRDP-IT.pdfapplication/pdf8190676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/2/Torres_HCRDP-IT.pdf00f800d2dac261b12c6b1d6b598c1f03MD52Torres_HCRDP.pdfTorres_HCRDP.pdfapplication/pdf5034951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/3/Torres_HCRDP.pdfd879aa6fc5fe07ca334b4a142fe05c55MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTorres_HCRDP-SD.pdf.txtTorres_HCRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161003https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/5/Torres_HCRDP-SD.pdf.txt2bf5669a3c5b5a0e1155d4a3aca12281MD55Torres_HCRDP-IT.pdf.txtTorres_HCRDP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/7/Torres_HCRDP-IT.pdf.txtcec5b1c2de3bc338fd71892857b01a97MD57Torres_HCRDP.pdf.txtTorres_HCRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain163337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/9/Torres_HCRDP.pdf.txt47ebe49abbe1687687d21b0fd2aea2a5MD59THUMBNAILTorres_HCRDP-SD.pdf.jpgTorres_HCRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/6/Torres_HCRDP-SD.pdf.jpgabd3e145d1c8c5c49adfaaeae5a1b3d0MD56Torres_HCRDP-IT.pdf.jpgTorres_HCRDP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/8/Torres_HCRDP-IT.pdf.jpgfd7542e5b127cb6341735083b26e7545MD58Torres_HCRDP.pdf.jpgTorres_HCRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5212https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124672/10/Torres_HCRDP.pdf.jpgabd3e145d1c8c5c49adfaaeae5a1b3d0MD51020.500.12692/124672oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1246722024-09-06 08:13:03.642Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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