Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación denominada “Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores”. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Rodríguez, Rosa Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada “Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores”. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables de estudio, fue correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis y obtención de conclusiones, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. El resultado obtenido fue que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,582 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor acompañamiento pedagógico directivo va existir un buen desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).