Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores”. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84965 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84965 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Instituciones educativas Pedagogía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación denominada “Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores”. El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 6037 Inca Pachacutec, San Juan de Miraflores. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, no hubo manipulación de las variables de estudio, fue correlacional de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes; se emplearon dos cuestionarios uno sobre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente, ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad cuyos resultados fueron altos. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis y obtención de conclusiones, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman. El resultado obtenido fue que el acompañamiento pedagógico directivo se relaciona con el desempeño docente, con un nivel de correlación considerable (Rho 0,582 y p-valor 0,000). Es decir que a mayor acompañamiento pedagógico directivo va existir un buen desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).