El liderazgo docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el titulo “El Liderazgo Docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018”, sobre la base de dos variables: Liderazgo Docente y rendimiento académico. El objetivo es determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzabay Mero, Mirian Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47675
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47675
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo en la enseñanza
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con el titulo “El Liderazgo Docente y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado” Provincia de Santa Elena, 2018”, sobre la base de dos variables: Liderazgo Docente y rendimiento académico. El objetivo es determinar la relación del liderazgo docente sobre rendimiento académico de los estudiantes en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, Santa Elena, 2018. Siendo esta investigación no experimental – transversal; El diseño investigativo fue correlacional Asociativo para establecer la relación existente entre ambas variables y sus respectivas dimensiones. Con una muestra de 30 alumnos del sexto y Séptimo grado de educación básica,para lo cual se consideró como instrumento para la recolección de datos, se elaboró una encuesta para cada variable en base a los objetivos propuesto; información que tras ser tabulada y plasmada en tablas por un experto nos permitió llegar a la conclusión de que al analizar la relación entre el liderazgo docente y el rendimiento académico en la forma de enseñanza aprendizaje que imparten los docentes que laboran en la Unidad Educativa “Ignacio Alvarado”, de la Provincia Santa Elena. Se contó con una población estudiada de 30 docentes de esta institución. Se pudo analizar los aspectos organizativos, la responsabilidad que ejercerse cada maestro. Además es un estudio correlacional Asociativo por ser un problema que se lo estudia en su momento. Los resultados se discuten y se prueba su validez con el Alfa de Cronbach, con el que se pudo determinar el nivel de confianza entre sus variables el estudio muestra que los docentes que muestran un nivel regular en este, son los docentes que también alcanzan el mismo nivel en su desempeño como docentes; sobre todo en el grupo de docentes que muestran un liderazgo docente que alcanza un nivel bueno también se observa que los docentes que muestran tener un buen liderazgo docente, son aquellos que muestran contar con un liderazgo docente alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).