El liderazgo y su incidencia en el rendimiento académico de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. La hipótesis de la investigación indicó: El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38533 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38533 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo educativo Instituciones educativas Habilidades Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del liderazgo directivo en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. La hipótesis de la investigación indicó: El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 29 docentes y 29 estudiantes. A los docentes se les aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento: el cuestionario; y a los estudiantes se recogió la información a través de sus resultados académicos del I Quimestre en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática y Ciencias Naturales. La investigación no es experimental con diseño correlacional. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos. Asimismo para verificar la hipótesis se utilizó la medida estadística de correlación de Pearson. Realizada la correlación de Pearson entre Liderazgo directivo y Rendimiento académico existe una correlación de Pearson de 0.463** el cual es moderada; pero significativa en el nivel 0,01, es decir es fuerte su relación, por lo que al obtener un R² = 0.2146, se puede afirmar que la variable independiente influye en un 21.46% en la variable dependiente, por lo que se da por aceptada la hipótesis de investigación y se rechaza la nula. Quedando demostrado El liderazgo directivo influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa República de Francia – Guayaquil 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).