Uso del material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de Nuevo Chimbote, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, dis...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso de material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y de corte transversal. La población censal estuvo compuesta por 173 estudiantes que cursan el último año de estudios de la educación secundaria. Para recoger los datos sobre el uso del material auténtico se empleó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el nivel de comprensión oral, se utilizó el test estandarizado de comprensión auditiva, Paper 2 - Listening del KET de la Universidad de Cambridge, junto a la rúbrica propuesta por el autor para evaluar las respuestas del estudiante. Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se empleó la prueba de regresión logística de Kolmogorov–Smirnov cuyos resultados dan un nivel de significancia menor a 0.05 (p<0.05) y un coeficiente de Nagelkerke de 0.881, comprobando la validez de la hipótesis general. Por consiguiente, el uso del material auténtico incide significativamente en 88,1% en la comprensión oral en inglés. El análisis realizado permite concluir que, cuanto mayor sea el nivel de exposición y uso de materiales auténticos por parte del estudiante, mejor será su nivel de comprensión auditiva en inglés. |
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Para recoger los datos sobre el uso del material auténtico se empleó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el nivel de comprensión oral, se utilizó el test estandarizado de comprensión auditiva, Paper 2 - Listening del KET de la Universidad de Cambridge, junto a la rúbrica propuesta por el autor para evaluar las respuestas del estudiante. Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se empleó la prueba de regresión logística de Kolmogorov–Smirnov cuyos resultados dan un nivel de significancia menor a 0.05 (p<0.05) y un coeficiente de Nagelkerke de 0.881, comprobando la validez de la hipótesis general. Por consiguiente, el uso del material auténtico incide significativamente en 88,1% en la comprensión oral en inglés. El análisis realizado permite concluir que, cuanto mayor sea el nivel de exposición y uso de materiales auténticos por parte del estudiante, mejor será su nivel de comprensión auditiva en inglés.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación InterculturalEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMaterial auténticoComprensión oralEntrada comprensiblehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Uso del material auténtico en la comprensión oral en inglés en una institución pública de Nuevo Chimbote, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. 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