Influencia Entre La Calidad Del Servicio Y Satisfacción Del Cliente En La Cadena De Boticas Inkafarma, Chiclayo- 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente en la cadena de Boticas Inkafarma de la ciudad de Chiclayo 2016. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal-correlacional, apoyado en las teorías del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32133 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32133 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad del Servicio Satisfacción Del Cliente Modelo SERVQUAL https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente en la cadena de Boticas Inkafarma de la ciudad de Chiclayo 2016. El diseño de la investigación fue no experimental, transversal-correlacional, apoyado en las teorías del modelo SERVQUAL de Zeithaml, Parasuraman y Berry, y por los elementos de la satisfacción, según Philip Kotler. La muestra la conformaron 200 clientes, de los cuales el 80% fueron mujeres y el 20% varones, Se aplicó un cuestionario de 15 ítems tipo Likert para medir la variable Calidad del Servicio y 12 ítems para medir la Satisfacción del Cliente. Los resultados más resaltantes son: el 52% señalan que la cadena de Boticas Inkafarma, tiene equipos de apariencia moderna, 46% opinan que las instalaciones físicas de la cadena de Boticas Inkafarma, son cómodas y visualmente atractivas; el 93% están de acuerdo con el servicio que se brinda. Según el coeficiente Correlación de Pearson encontrado, de 0.935, existe asociación significativa entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).