Estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la IE Joseph and Mery School, Jesús María 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación de los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes del sexto grado de la IE Joseph and Mery School, Jesús María, 2021. Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño sele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Ballimbrocio, Jaikool Amett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de vida
Habilidades sociales
Atención integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene por finalidad establecer la relación de los Estilos de Crianza y Habilidades Sociales en estudiantes del sexto grado de la IE Joseph and Mery School, Jesús María, 2021. Este estudio considera el enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El diseño seleccionado fue no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 58 estudiantes de sexto grado de la IE Joseph and Mery School cuya muestra fue censal. Se ha buscado dos instrumentos validados que de estilos de crianza y habilidades sociales. Los resultados logran determinar que los estilos de crianza tienen relación significativa con habilidades sociales en; ya que se ha obtenido un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,777 que indica una correlación positiva y de nivel alto, que a un mejor estilo de crianza presenta un mejor nivel de habilidades sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).