Exportación Completada — 

Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria del área de matemáticas en una institución educativa, Loreto, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Tello, Victor Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99271
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Matemáticas
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental. La población y muestra de estudio se conformó por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, en quienes se aplicaron cuestionarios y pruebas diagnósticas de matemática. Como resultado se demostró que el desempeño docente se encontró en un nivel suficiente en un 40% y el nivel de logro de aprendizaje estuvo en proceso en un 77%. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre el desempeño docente y el logro de aprendizaje porque el valor r=0.412 y el valor p<0.05, asimismo las dimensiones de la variable 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, Promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, Evalúa el progreso de los aprendizajes para adecuar su enseñanza, Propicia un ambiente de respeto y proximidad, y Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes, se llegaron a relacionar con la variable logro de aprendizaje en Matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).