Desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de secundaria del área de matemáticas en una institución educativa, Loreto, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacion...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99271 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99271 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Matemáticas Aprendizaje Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente y logro de aprendizaje en estudiantes de 2do grado de secundaria del área de Matemáticas, I.E. N°60080, Loreto. Siendo una investigación del tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental. La población y muestra de estudio se conformó por 60 estudiantes del segundo grado de secundaria, en quienes se aplicaron cuestionarios y pruebas diagnósticas de matemática. Como resultado se demostró que el desempeño docente se encontró en un nivel suficiente en un 40% y el nivel de logro de aprendizaje estuvo en proceso en un 77%. Finalmente se concluyó que existe relación significativa entre el desempeño docente y el logro de aprendizaje porque el valor r=0.412 y el valor p<0.05, asimismo las dimensiones de la variable 1: Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, Promueve el razonamiento, la creatividad y el pensamiento crítico, Evalúa el progreso de los aprendizajes para adecuar su enseñanza, Propicia un ambiente de respeto y proximidad, y Regula positivamente el comportamiento de los estudiantes, se llegaron a relacionar con la variable logro de aprendizaje en Matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).