Influencia del marketing educativo en la gestión administrativa para los docentes de bachillerato técnico de una institución educativa, Bolívar, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del marketing educativo en la gestión administrativa para los docentes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves de San Miguel, Bolívar, 2021. Se trabajó con una muestra universal de 45 docentes,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Velasco, Jhony Patricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Profesores
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del marketing educativo en la gestión administrativa para los docentes del bachillerato técnico de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Chaves de San Miguel, Bolívar, 2021. Se trabajó con una muestra universal de 45 docentes, Además, se utilizó para el recojo de datos de la variable marketing educativo un cuestionario de 28 ítems y para la gestión administrativa, otro de 26 ítems. Esta investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal. Los resultados demuestran que el valor de significancia (sig.) es de 0,00 y es menor a 0,05, también, la correlación Spearman (rho) es 0,798 que se interpreta como una correlación positiva alta, la regresión lineal muestra un resultado de R 0,574 esto verifica que la variable marketing educativo influye en un 57,4% sobre la gestión administrativa, por consiguiente, se acepta la hipótesis general del estudio y se rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que el marketing educativo tiene una influencia significativa en la gestión administrativa, con una influencia de un 57,4%, deduciéndose que mientras más marketing educativo haya en los planteles educativos se logrará una mejor relevancia en la gestión administrativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).