Nivel de comprensión de textos narrativos en alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mártir José Olaya” de Ventanilla, 2013
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mártir José Olaya de Ventanilla, 2013. El presente estudio, por sus...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3808 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3808 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión de textos niveles de comprensión: literal e inferencial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mártir José Olaya de Ventanilla, 2013. El presente estudio, por sus características, tiene un diseño descriptivo simple. Se pretende describir las características de una muestra, en este caso no probabilística y compuesta por 30 estudiantes; posee una variable de estudio. El instrumento que se utilizó es el cuestionario, el cual contenía un total de quince ítems. Los resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con el que se obtuvo el valor alto de 0.806, cual demostró la fiabilidad del instrumento. En conclusión, según los resultados obtenidos en la investigación, se ha determinado que existe más comprensión en el nivel literal que en el nivel inferencial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).