Nivel de comprensión de textos narrativos en alumnos de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mártir José Olaya” de Ventanilla, 2013

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mártir José Olaya de Ventanilla, 2013. El presente estudio, por sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Vásquez, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión de textos
niveles de comprensión: literal e inferencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los resultados obtenidos del cuestionario de comprensión de textos tomado a los estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mártir José Olaya de Ventanilla, 2013. El presente estudio, por sus características, tiene un diseño descriptivo simple. Se pretende describir las características de una muestra, en este caso no probabilística y compuesta por 30 estudiantes; posee una variable de estudio. El instrumento que se utilizó es el cuestionario, el cual contenía un total de quince ítems. Los resultados se evidencian a través de tablas y figuras, tal como lo recomienda las normas estadísticas. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach con el que se obtuvo el valor alto de 0.806, cual demostró la fiabilidad del instrumento. En conclusión, según los resultados obtenidos en la investigación, se ha determinado que existe más comprensión en el nivel literal que en el nivel inferencial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).