Factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID 19, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID-19, 2022. Metodología: El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, básico, no experimental de corte transversal. L...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96417 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96417 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | COVID-19 (Enfermedad) Calidad de servicio Satisfacción del paciente Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar los factores vinculados a la calidad de servicio y satisfacción en centro odontológico privado durante la pandemia COVID-19, 2022. Metodología: El tipo de investigación fue enfoque cuantitativo, básico, no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 80 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión. Los participantes aplicaron los cuestionarios SERVQUAL y demográficos. Los datos fueron analizados con el software SPSS versión 25.0. Resultados: La mayoría de los pacientes (78,8%) estaban satisfechos de manera excelente con la atención odontológica. Con base en el análisis inferencial prueba Chi Cuadrado de Pearson, solo el nivel de instrucción tuvo una asociación significativa con la calidad de atención (p=0,002), encontrándose que a mayor nivel de instrucción mejor cualificación de la calidad de atención. Conclusiones: La relación entre las variables del estudio evidenció que no existe asociación significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).