Administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio, la metodología de investigación fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Bermeo, Germán
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125252
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125252
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Capacidad emprendedora
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes de un instituto tecnológico de San Ignacio, la metodología de investigación fue de tipo básico con enfoque cuantitativo de diseño no experimental trasversal correlacional simple, con una muestra de 60 estudiantes del programa de administración de empresas, en la investigación se realizó la prueba estadística de alfa Cronbach encontrando un resultado de fiabilidad para la variable administración educativa de 0.905 y para la variable capacidad emprendedora se encontró una fiabilidad de 0.890, lo que indica el cuestionario es confiable para la recopilación de los datos. Asimismo, se aplicó la prueba de normalidad, encontrando una significancia de 0.053, lo que indica que existe normalidad en la distribución de los datos considerando a Kolmogorov Smirnov para determinar el método estadístico de Pearson, como resultado tuvo una significativa de 0.020 positiva baja y un coeficiente de correlación de 0.295 entre la administración educativa y la capacidad emprendedora de los estudiantes, concluyendo que existe una significativa correlación positiva baja entre las variables, es que si se mejora los niveles de administración educativa en el instituto, también mejora la capacidad emprendedora en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).