Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación fue de tipo experimental, pre-experimental, en el cual se denominó como estímulo sistema web. Tuvo como objetivo principal Implementar el sistema web basado en itil.v3 en la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A estabilizadores S.A.C. – Lima 2016...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Fernández, Lelis Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4384
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web, mesa de ayuda, gestión, incidencias, metodología.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_7cec5bc2539aa99922d40fe018bcfb90
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4384
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
title Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
spellingShingle Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
Vallejos Fernández, Lelis Sarita
Sistema Web, mesa de ayuda, gestión, incidencias, metodología.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
title_full Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
title_fullStr Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
title_full_unstemmed Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
title_sort Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016
author Vallejos Fernández, Lelis Sarita
author_facet Vallejos Fernández, Lelis Sarita
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Crisóstomo, Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Vallejos Fernández, Lelis Sarita
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Web, mesa de ayuda, gestión, incidencias, metodología.
topic Sistema Web, mesa de ayuda, gestión, incidencias, metodología.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El desarrollo de la investigación fue de tipo experimental, pre-experimental, en el cual se denominó como estímulo sistema web. Tuvo como objetivo principal Implementar el sistema web basado en itil.v3 en la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A estabilizadores S.A.C. – Lima 2016, que les permita a sus usuarios trabajar de forma más eficiente. En este contexto la investigación, buscó mejorar la gestión de incidencias desarrollando una herramienta tecnológica como un sistema Web bajo plataforma web, para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Proceso Racional Unificado) debido a que es un marco de trabajo genérico que puede especializarse para una gran variedad de sistemas software, teniendo como población todos los trabajadores de la empresa A&A estabilizadores S.A.C. Y como muestra en vista de que la población fue pequeña se tomó toda la población para el estudio y esta se denominó muestreo censal que fueron medidos mediante un cuestionario de preguntas cerradas y de alternativas múltiples cuyos datos fueron procesados mediante cuadros y gráficos estadísticos con la herramienta estadística IBM SPSS Versión 22. En conclusión, fue necesario el desarrollo de un sistema Web o mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias en la empresa A&A estabilizadores S.A.C, debido a que en la actualidad el periodo de tiempo en busca de una solución para las incidencias no es factible, o las respuestas se pueden demorar un periodo muy largo frente a una solicitud de algún servicio, llegando a no ser atendidas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-20T17:15:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-20T17:15:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/4384
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/4384
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/5/Vallejos_FS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/6/Vallejos_FS.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/4/Vallejos_FS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
02bb64a7f8706336a0983c496d3826da
283077b733a43f1b424d8d7f68724d83
ad8ca430ef8361370cb54782a6cf8178
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921815105830912
spelling Rivera Crisóstomo, ReneeVallejos Fernández, Lelis Sarita2017-11-20T17:15:01Z2017-11-20T17:15:01Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/4384El desarrollo de la investigación fue de tipo experimental, pre-experimental, en el cual se denominó como estímulo sistema web. Tuvo como objetivo principal Implementar el sistema web basado en itil.v3 en la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A estabilizadores S.A.C. – Lima 2016, que les permita a sus usuarios trabajar de forma más eficiente. En este contexto la investigación, buscó mejorar la gestión de incidencias desarrollando una herramienta tecnológica como un sistema Web bajo plataforma web, para tal propósito, se empleó la Metodología RUP (Proceso Racional Unificado) debido a que es un marco de trabajo genérico que puede especializarse para una gran variedad de sistemas software, teniendo como población todos los trabajadores de la empresa A&A estabilizadores S.A.C. Y como muestra en vista de que la población fue pequeña se tomó toda la población para el estudio y esta se denominó muestreo censal que fueron medidos mediante un cuestionario de preguntas cerradas y de alternativas múltiples cuyos datos fueron procesados mediante cuadros y gráficos estadísticos con la herramienta estadística IBM SPSS Versión 22. En conclusión, fue necesario el desarrollo de un sistema Web o mesa de ayuda para mejorar la gestión de incidencias en la empresa A&A estabilizadores S.A.C, debido a que en la actualidad el periodo de tiempo en busca de una solución para las incidencias no es factible, o las respuestas se pueden demorar un periodo muy largo frente a una solicitud de algún servicio, llegando a no ser atendidas.TesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de información transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Web, mesa de ayuda, gestión, incidencias, metodología.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web basado en ITIL.V3 para la gestión de incidencias informáticas en la empresa A&A Estabilizadores S.A.C. Lima – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVallejos_FS.pdf.txtVallejos_FS.pdf.txtExtracted texttext/plain13834https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/5/Vallejos_FS.pdf.txt02bb64a7f8706336a0983c496d3826daMD55THUMBNAILVallejos_FS.pdf.jpgVallejos_FS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/6/Vallejos_FS.pdf.jpg283077b733a43f1b424d8d7f68724d83MD56ORIGINALVallejos_FS.pdfVallejos_FS.pdfapplication/pdf5522686https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/4384/4/Vallejos_FS.pdfad8ca430ef8361370cb54782a6cf8178MD5420.500.12692/4384oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43842023-05-25 10:27:50.883Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).