Expresión oral, en los estudiantes del tercer ciclo, del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, Callao, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Expresión oral en los estudiantes del tercer ciclo del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, Callao, 2017; está centrada en determinar el nivel de expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazm...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44945 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44945 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comunicación oral Pronunciación Fonética https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada Expresión oral en los estudiantes del tercer ciclo del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, Callao, 2017; está centrada en determinar el nivel de expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, Callao, 2017. En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio-temporal determinada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada por 50 estudiantes de la población del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines, y como instrumento se utilizó una prueba de articulación de sonidos. Entre las conclusiones podemos señalar que la expresión oral alcanza un 68% en el nivel proceso, mientras que un 26% en el nivel inicio y finalmente un 6% en el nivel logro; esto refiere que los estudiantes del segundo grado del colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Jazmines tienen un notorio problema en la expresión oral. En cuanto a las dimensiones, vamos a ver que en la dimensión Fonología señala que un 50% de estudiantes están en el nivel proceso, en la dimensión Pronunciación señala que un 42% de estudiantes están en el nivel proceso y finalmente la dimensión Entonación señala que un 50% de estudiantes están en el nivel proceso. Por lo tanto, vemos que los estudiantes del segundo grado se encuentran en un nivel de proceso de mejorar su expresión oral. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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