Efecto del programa ¨Saber escuchar para comprender mejor¨ en la comprensión auditiva de los estudiantes de Inglés del ciclo básico de una universidad particular, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Saber escuchar para comprender mejor” en la comprensión auditiva del idioma inglés de los estudiantes del ciclo básico de una universidad particular, 2017. Es una investigación aplicada con un diseño experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/23728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión auditiva Inglés - Estudio y enseñanza (superior) Estudiantes de enseñanza superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de la aplicación del programa “Saber escuchar para comprender mejor” en la comprensión auditiva del idioma inglés de los estudiantes del ciclo básico de una universidad particular, 2017. Es una investigación aplicada con un diseño experimental de nivel cuasi experimental, elaborada con un enfoque cuantitativo de nivel explicativo. La población fue de 58 estudiantes de ambos sexos. Por ser una población censal, la muestra también fue de 58 alumnos distribuidos en 2 aulas de 29 alumnos cada una, conformando los grupos experimental y de control. Luego de aplicar el pre test a ambos grupos, se realizaron catorce sesiones basadas en un programa de actividades para desarrollar la comprensión auditiva. Concluido el programa, se aplicó el post test con la prueba de comprensión auditiva utilizada también en el pre test. El instrumento empleado fue el test de comprensión auditiva, el cual tuvo como coeficiente de confiabilidad un KR20 = 0.864, y fue validado por juicio de expertos con un resultado de aplicable. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó la prueba paramétrica t-Student, según prueba de normalidad. Los resultados demostraron que la aplicación del programa mejoró significativamente la comprensión auditiva de los estudiantes del ciclo básico de una universidad particular en el 2017, de acuerdo al nivel de significancia p=0,000 menor que 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).