Gestión educativa y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas del distrito de Pachacamac UGEL 01 San Juan de Miraflores

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y el Clima organizacional en las Instituciones educativas del distrito de Pachacamac UGEL Nº01 San Juan de Miraflores. La investigación se realizó siguiendo el método cuantitativo, hipotético - d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Montellanos Solis, Amparo Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26159
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Clima Organizacional
Administrativa
Liderazgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la Gestión educativa y el Clima organizacional en las Instituciones educativas del distrito de Pachacamac UGEL Nº01 San Juan de Miraflores. La investigación se realizó siguiendo el método cuantitativo, hipotético - deductivo se utilizó el diseño no experimental, transversal se tomó como población una totalidad de 68 docentes en las instituciones educativas del distrito de Pachacamac, el muestreo empleado fue el probabilístico estratificado, la muestra quedo conformada por 58 docentes, a mencionados docentes se les aplico dos instrumentos estos fueron validados por la medición de juicio de expertos y determinados su confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. En este trabajo de investigación se concluye que la gestión educativa está relacionado con el clima organizacional, a razón del coeficiente de correlación de rho Spearman = 0,670 indica que es una relación positiva entre ambas variables, con un nivel de correlación alto y un valor p=0,000 que nos muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa, por consiguiente se rechaza la hipótesis nula y confirma la hipótesis alterna.
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