Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023

Descripción del Articulo

La gestión administrativa es el conjunto de normativas y procedimientos que ayudan a realizar correctamente las actividades dentro de las organizaciones. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el establecimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reynoso Conto, Estefany Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud laboral
Servicio de salud,
Método de planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_7c582cdd299f2a484a6f1cdb206f8066
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122849
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
Reynoso Conto, Estefany Lizeth
Actitud laboral
Servicio de salud,
Método de planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023
author Reynoso Conto, Estefany Lizeth
author_facet Reynoso Conto, Estefany Lizeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huauya Leuyacc, María Elena
Mescua Figueroa, Augusto César
dc.contributor.author.fl_str_mv Reynoso Conto, Estefany Lizeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud laboral
Servicio de salud,
Método de planificación
topic Actitud laboral
Servicio de salud,
Método de planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La gestión administrativa es el conjunto de normativas y procedimientos que ayudan a realizar correctamente las actividades dentro de las organizaciones. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; la población la conformaron 110 usuarios atendidos en el establecimiento de salud, la muestra calculada fue de 89, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Los hallazgos evidencian que el 49,44% considera que la gestión administrativa es regular, en relación con las dimensiones se evidencia que la planificación, ejecución y el control son percibidos como buenos con porcentajes de 71,91%, 61,80% y 55,06% respectivamente, la evaluación es considerada como regular en el 49,44% de los casos; ahora bien, en relación con la satisfacción del usuario el 41,57%, la mayoría manifiesta estar medianamente satisfechos. Se concluye que existe relación positiva moderada entre la variable gestión administrativa y satisfacción.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-26T12:36:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-26T12:36:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122849
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122849
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/1/Reynoso_CEL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/2/Reynoso_CEL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/3/Reynoso_CEL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/5/Reynoso_CEL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/7/Reynoso_CEL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/9/Reynoso_CEL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/6/Reynoso_CEL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/8/Reynoso_CEL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/10/Reynoso_CEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b5a3b42e38819543dc65551ffac023b9
4484674383adc17126baf897bb8f9405
6bf69a19bc79ddbd25c11a92621fe66c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b0c7e79e420cf9a73f31e1d2c92e82d4
5ddcea28d7fca897acc7ed595fc527ab
d5351882b667a6277ffeea560cd380c8
2cd56990f1254fa48daef1ab1f419e53
985c48b1c7cb2404ae79226a07cac999
2cd56990f1254fa48daef1ab1f419e53
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922317072793600
spelling Huauya Leuyacc, María ElenaMescua Figueroa, Augusto CésarReynoso Conto, Estefany Lizeth2023-09-26T12:36:47Z2023-09-26T12:36:47Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122849La gestión administrativa es el conjunto de normativas y procedimientos que ayudan a realizar correctamente las actividades dentro de las organizaciones. El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional; la población la conformaron 110 usuarios atendidos en el establecimiento de salud, la muestra calculada fue de 89, como técnica se utilizó la encuesta y como instrumentos dos cuestionarios. Los hallazgos evidencian que el 49,44% considera que la gestión administrativa es regular, en relación con las dimensiones se evidencia que la planificación, ejecución y el control son percibidos como buenos con porcentajes de 71,91%, 61,80% y 55,06% respectivamente, la evaluación es considerada como regular en el 49,44% de los casos; ahora bien, en relación con la satisfacción del usuario el 41,57%, la mayoría manifiesta estar medianamente satisfechos. Se concluye que existe relación positiva moderada entre la variable gestión administrativa y satisfacción.Lima EsteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgos en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActitud laboralServicio de salud,Método de planificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión administrativa y satisfacción del usuario en un establecimiento de salud I-3 Huaral, 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1035424309929084https://orcid.org/0000-0002-0418-8026https://orcid.org/0000-0002-6812-249948191316419627Huauya Leuyacc, María ElenaMescua Figueroa, Augusto CésarPrado Lopez, Hugo Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReynoso_CEL-SD.pdfReynoso_CEL-SD.pdfapplication/pdf965676https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/1/Reynoso_CEL-SD.pdfb5a3b42e38819543dc65551ffac023b9MD51Reynoso_CEL-IT.pdfReynoso_CEL-IT.pdfapplication/pdf6567753https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/2/Reynoso_CEL-IT.pdf4484674383adc17126baf897bb8f9405MD52Reynoso_CEL.pdfReynoso_CEL.pdfapplication/pdf994667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/3/Reynoso_CEL.pdf6bf69a19bc79ddbd25c11a92621fe66cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTReynoso_CEL-SD.pdf.txtReynoso_CEL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/5/Reynoso_CEL-SD.pdf.txtb0c7e79e420cf9a73f31e1d2c92e82d4MD55Reynoso_CEL-IT.pdf.txtReynoso_CEL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3979https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/7/Reynoso_CEL-IT.pdf.txt5ddcea28d7fca897acc7ed595fc527abMD57Reynoso_CEL.pdf.txtReynoso_CEL.pdf.txtExtracted texttext/plain122875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/9/Reynoso_CEL.pdf.txtd5351882b667a6277ffeea560cd380c8MD59THUMBNAILReynoso_CEL-SD.pdf.jpgReynoso_CEL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/6/Reynoso_CEL-SD.pdf.jpg2cd56990f1254fa48daef1ab1f419e53MD56Reynoso_CEL-IT.pdf.jpgReynoso_CEL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/8/Reynoso_CEL-IT.pdf.jpg985c48b1c7cb2404ae79226a07cac999MD58Reynoso_CEL.pdf.jpgReynoso_CEL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122849/10/Reynoso_CEL.pdf.jpg2cd56990f1254fa48daef1ab1f419e53MD51020.500.12692/122849oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1228492023-09-26 22:06:37.474Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).