Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la inve...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Nuñez, Alan Starsky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Compromiso
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la investigación contribuya al avance financiero, trabajo e iniciativa empresarial como lo es la ODS 08. Dicha investigación fue realizada de modo básica y cuantificado, con un diseño no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se desarrolló y realizo la aplicación de un cuestionario teniendo como muestra los 81 clientes que recibieron un servicio de la empresa metalmecánica. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron de la existencia de una relación directa y positiva entre las variables del presente estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.782 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se logró evidenciar al termino de los resultados que el marketing de relaciones se vincula de manera significativa con la fidelización de los clientes. Llegando a la conclusión que mientras se apliquen de manera correcta las estrategias del marketing relacional en una empresa metalmecánica, habrá un aumento en la fidelización de los clientes.
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