Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mansilla Nuñez, Alan Starsky
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización de clientes
Compromiso
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7c53262160fc327a7b696c7ded41264b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164174
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
title Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
spellingShingle Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
Mansilla Nuñez, Alan Starsky
Marketing relacional
Fidelización de clientes
Compromiso
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
title_full Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
title_fullStr Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
title_full_unstemmed Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
title_sort Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
author Mansilla Nuñez, Alan Starsky
author_facet Mansilla Nuñez, Alan Starsky
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villanueva Figueroa, Rosa Elvira
Menacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.author.fl_str_mv Mansilla Nuñez, Alan Starsky
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización de clientes
Compromiso
Comunicación
topic Marketing relacional
Fidelización de clientes
Compromiso
Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la investigación contribuya al avance financiero, trabajo e iniciativa empresarial como lo es la ODS 08. Dicha investigación fue realizada de modo básica y cuantificado, con un diseño no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se desarrolló y realizo la aplicación de un cuestionario teniendo como muestra los 81 clientes que recibieron un servicio de la empresa metalmecánica. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron de la existencia de una relación directa y positiva entre las variables del presente estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.782 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se logró evidenciar al termino de los resultados que el marketing de relaciones se vincula de manera significativa con la fidelización de los clientes. Llegando a la conclusión que mientras se apliquen de manera correcta las estrategias del marketing relacional en una empresa metalmecánica, habrá un aumento en la fidelización de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T15:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T15:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/1/Mansilla_NAS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/2/Mansilla_NAS-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/3/Mansilla_NAS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/5/Mansilla_NAS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/7/Mansilla_NAS-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/9/Mansilla_NAS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/6/Mansilla_NAS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/8/Mansilla_NAS-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/10/Mansilla_NAS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cfe17ffb31d9150a8156e7b94594a9a5
8b5e81750362e1fc23330776a53f39bd
6380779b7a5b409b08f7457063611385
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4350560f27429254588272fdf6b19b07
8c181628a0c448db895aa7ef3bfe08c2
9da93fcc9c54967b18a0831f4464c238
41682f40a32d68223f8929646bb65c1a
db540c568331b7ac5235e567de95cb09
41682f40a32d68223f8929646bb65c1a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1828214759381532672
spelling Villanueva Figueroa, Rosa ElviraMenacho Rivera, Alejandro SabinoMansilla Nuñez, Alan Starsky2025-03-27T15:06:19Z2025-03-27T15:06:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la investigación contribuya al avance financiero, trabajo e iniciativa empresarial como lo es la ODS 08. Dicha investigación fue realizada de modo básica y cuantificado, con un diseño no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se desarrolló y realizo la aplicación de un cuestionario teniendo como muestra los 81 clientes que recibieron un servicio de la empresa metalmecánica. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron de la existencia de una relación directa y positiva entre las variables del presente estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.782 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se logró evidenciar al termino de los resultados que el marketing de relaciones se vincula de manera significativa con la fidelización de los clientes. Llegando a la conclusión que mientras se apliquen de manera correcta las estrategias del marketing relacional en una empresa metalmecánica, habrá un aumento en la fidelización de los clientes.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesCompromisoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0758686732403439https://orcid.org/0000-0002-3919-0185https://orcid.org/0000-0003-2365-893241714965413207Bamberger Vargas, Braggi AlfredoMenacho Rivera, Alejandro SabinoVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMansilla_NAS-SD.pdfMansilla_NAS-SD.pdfapplication/pdf1808764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/1/Mansilla_NAS-SD.pdfcfe17ffb31d9150a8156e7b94594a9a5MD51Mansilla_NAS-IT.pdfMansilla_NAS-IT.pdfapplication/pdf4723285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/2/Mansilla_NAS-IT.pdf8b5e81750362e1fc23330776a53f39bdMD52Mansilla_NAS.pdfMansilla_NAS.pdfapplication/pdf2118917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/3/Mansilla_NAS.pdf6380779b7a5b409b08f7457063611385MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMansilla_NAS-SD.pdf.txtMansilla_NAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/5/Mansilla_NAS-SD.pdf.txt4350560f27429254588272fdf6b19b07MD55Mansilla_NAS-IT.pdf.txtMansilla_NAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/7/Mansilla_NAS-IT.pdf.txt8c181628a0c448db895aa7ef3bfe08c2MD57Mansilla_NAS.pdf.txtMansilla_NAS.pdf.txtExtracted texttext/plain112774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/9/Mansilla_NAS.pdf.txt9da93fcc9c54967b18a0831f4464c238MD59THUMBNAILMansilla_NAS-SD.pdf.jpgMansilla_NAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/6/Mansilla_NAS-SD.pdf.jpg41682f40a32d68223f8929646bb65c1aMD56Mansilla_NAS-IT.pdf.jpgMansilla_NAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/8/Mansilla_NAS-IT.pdf.jpgdb540c568331b7ac5235e567de95cb09MD58Mansilla_NAS.pdf.jpgMansilla_NAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/10/Mansilla_NAS.pdf.jpg41682f40a32d68223f8929646bb65c1aMD51020.500.12692/164174oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1641742025-03-27 22:06:27.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).