Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing relacional Fidelización de clientes Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7c53262160fc327a7b696c7ded41264b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164174 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| title |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 Mansilla Nuñez, Alan Starsky Marketing relacional Fidelización de clientes Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| title_full |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| title_sort |
Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024 |
| author |
Mansilla Nuñez, Alan Starsky |
| author_facet |
Mansilla Nuñez, Alan Starsky |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villanueva Figueroa, Rosa Elvira Menacho Rivera, Alejandro Sabino |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mansilla Nuñez, Alan Starsky |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Fidelización de clientes Compromiso Comunicación |
| topic |
Marketing relacional Fidelización de clientes Compromiso Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la investigación contribuya al avance financiero, trabajo e iniciativa empresarial como lo es la ODS 08. Dicha investigación fue realizada de modo básica y cuantificado, con un diseño no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se desarrolló y realizo la aplicación de un cuestionario teniendo como muestra los 81 clientes que recibieron un servicio de la empresa metalmecánica. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron de la existencia de una relación directa y positiva entre las variables del presente estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.782 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se logró evidenciar al termino de los resultados que el marketing de relaciones se vincula de manera significativa con la fidelización de los clientes. Llegando a la conclusión que mientras se apliquen de manera correcta las estrategias del marketing relacional en una empresa metalmecánica, habrá un aumento en la fidelización de los clientes. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-27T15:06:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-27T15:06:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/1/Mansilla_NAS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/2/Mansilla_NAS-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/3/Mansilla_NAS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/5/Mansilla_NAS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/7/Mansilla_NAS-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/9/Mansilla_NAS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/6/Mansilla_NAS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/8/Mansilla_NAS-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/10/Mansilla_NAS.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cfe17ffb31d9150a8156e7b94594a9a5 8b5e81750362e1fc23330776a53f39bd 6380779b7a5b409b08f7457063611385 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4350560f27429254588272fdf6b19b07 8c181628a0c448db895aa7ef3bfe08c2 9da93fcc9c54967b18a0831f4464c238 41682f40a32d68223f8929646bb65c1a db540c568331b7ac5235e567de95cb09 41682f40a32d68223f8929646bb65c1a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1828214759381532672 |
| spelling |
Villanueva Figueroa, Rosa ElviraMenacho Rivera, Alejandro SabinoMansilla Nuñez, Alan Starsky2025-03-27T15:06:19Z2025-03-27T15:06:19Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/164174El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing de relaciones y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024. Además, busco dar un aporte a las herramientas gerenciales para un adecuado desarrollo económico, logrando de esta manera que la investigación contribuya al avance financiero, trabajo e iniciativa empresarial como lo es la ODS 08. Dicha investigación fue realizada de modo básica y cuantificado, con un diseño no experimental, descriptiva-correlacional y de corte transversal. Se desarrolló y realizo la aplicación de un cuestionario teniendo como muestra los 81 clientes que recibieron un servicio de la empresa metalmecánica. Los resultados obtenidos en la investigación indicaron de la existencia de una relación directa y positiva entre las variables del presente estudio con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.782 y un valor de significancia menor a 0.05. Por lo tanto, se logró evidenciar al termino de los resultados que el marketing de relaciones se vincula de manera significativa con la fidelización de los clientes. Llegando a la conclusión que mientras se apliquen de manera correcta las estrategias del marketing relacional en una empresa metalmecánica, habrá un aumento en la fidelización de los clientes.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalFidelización de clientesCompromisoComunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y la fidelización de clientes en una empresa metalmecánica, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA0758686732403439https://orcid.org/0000-0002-3919-0185https://orcid.org/0000-0003-2365-893241714965413207Bamberger Vargas, Braggi AlfredoMenacho Rivera, Alejandro SabinoVillanueva Figueroa, Rosa Elvirahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMansilla_NAS-SD.pdfMansilla_NAS-SD.pdfapplication/pdf1808764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/1/Mansilla_NAS-SD.pdfcfe17ffb31d9150a8156e7b94594a9a5MD51Mansilla_NAS-IT.pdfMansilla_NAS-IT.pdfapplication/pdf4723285https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/2/Mansilla_NAS-IT.pdf8b5e81750362e1fc23330776a53f39bdMD52Mansilla_NAS.pdfMansilla_NAS.pdfapplication/pdf2118917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/3/Mansilla_NAS.pdf6380779b7a5b409b08f7457063611385MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMansilla_NAS-SD.pdf.txtMansilla_NAS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain110569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/5/Mansilla_NAS-SD.pdf.txt4350560f27429254588272fdf6b19b07MD55Mansilla_NAS-IT.pdf.txtMansilla_NAS-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2635https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/7/Mansilla_NAS-IT.pdf.txt8c181628a0c448db895aa7ef3bfe08c2MD57Mansilla_NAS.pdf.txtMansilla_NAS.pdf.txtExtracted texttext/plain112774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/9/Mansilla_NAS.pdf.txt9da93fcc9c54967b18a0831f4464c238MD59THUMBNAILMansilla_NAS-SD.pdf.jpgMansilla_NAS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/6/Mansilla_NAS-SD.pdf.jpg41682f40a32d68223f8929646bb65c1aMD56Mansilla_NAS-IT.pdf.jpgMansilla_NAS-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3764https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/8/Mansilla_NAS-IT.pdf.jpgdb540c568331b7ac5235e567de95cb09MD58Mansilla_NAS.pdf.jpgMansilla_NAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/164174/10/Mansilla_NAS.pdf.jpg41682f40a32d68223f8929646bb65c1aMD51020.500.12692/164174oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1641742025-03-27 22:06:27.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).