Principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios a los servidores públicos de una institución pública educativa, Región Ucayali - 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios (PAD) a los servidores públicos de una Institución Pública Educativa (IPE), región Ucayali 2022. El estudio fue de tipo no experimental, diseño correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141371 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Principios de potestad sancionadora Procesos administrativos disciplinarios (PAD) Procedimiento sancionador Imposición de las sanciones Ejecución de sanciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios (PAD) a los servidores públicos de una Institución Pública Educativa (IPE), región Ucayali 2022. El estudio fue de tipo no experimental, diseño correlacional, población de 131 colaboradores y muestra de 98 colaboradores. Se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios. Para la variable principios de potestad sancionadora de 17 ítems, y la variable PAD de 19 ítems, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 25, lo cual arrojó resultados confiables. Se logró determinar que existe relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a los servidores públicos de una IPE, región Ucayali 2022. La conclusión general acepta la hipótesis alterna porque sig. < 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a los servidores públicos de una IEP en la región Ucayali 2022, con un valor de coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.868. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).