Principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios a los servidores públicos de una institución pública educativa, Región Ucayali - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios (PAD) a los servidores públicos de una Institución Pública Educativa (IPE), región Ucayali 2022. El estudio fue de tipo no experimental, diseño correlaci...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Soto, Roxana Rubi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/141371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Principios de potestad sancionadora
Procesos administrativos disciplinarios (PAD)
Procedimiento sancionador
Imposición de las sanciones
Ejecución de sanciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los principios de potestad sancionadora y procesos administrativos disciplinarios (PAD) a los servidores públicos de una Institución Pública Educativa (IPE), región Ucayali 2022. El estudio fue de tipo no experimental, diseño correlacional, población de 131 colaboradores y muestra de 98 colaboradores. Se utilizaron instrumentos validados como cuestionarios. Para la variable principios de potestad sancionadora de 17 ítems, y la variable PAD de 19 ítems, el análisis estadístico se hizo aplicando el programa SPSS 25, lo cual arrojó resultados confiables. Se logró determinar que existe relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a los servidores públicos de una IPE, región Ucayali 2022. La conclusión general acepta la hipótesis alterna porque sig. < 0.05 y se rechaza la hipótesis nula. Existe relación significativa entre los principios de potestad sancionadora y PAD a los servidores públicos de una IEP en la región Ucayali 2022, con un valor de coeficiente de correlación de Spearman igual a 0.868.
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