Evaluación y diseño de la trocha carrozable de la carretera Dep. SM 116 Dv. San Pedro Km 5+000 Aucaloma para el mejoramiento de la calidad de vida de la localidad de Aucaloma, San Roque de Cumbaza, provincia de Lamas - 2018

Descripción del Articulo

En la Carretera Aucaloma, San Roque de Cumbaza, Provincia de Lamas, presenta un deterioro en la carpeta de rodadura debido a la deficiente y en algunos kilómetros inexistente sistema de drenaje y diseño vial. Al no contar con estos sistemas que ayudan a la transitabilidad en dicha zona los comercian...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Leveau, Franz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trocha carrozable
Calidad de vida
Diseño geométrico
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description En la Carretera Aucaloma, San Roque de Cumbaza, Provincia de Lamas, presenta un deterioro en la carpeta de rodadura debido a la deficiente y en algunos kilómetros inexistente sistema de drenaje y diseño vial. Al no contar con estos sistemas que ayudan a la transitabilidad en dicha zona los comerciantes y pobladores cuentan con un descontento y más que nada un riesgo a su integridad física, ya que la vía no puede asegurarla. Por esos motivos se tuvo la idea para solucionar dichos problemas en hacer una evaluación y poder elaborar un diseño de la trocha carrozable contando al mismo tiempo con el diseño geométrico para dicha carretera. Para lo que se estimó un total de 11,201.30 km para nuestra área de estudio, donde se elaboró el estudio de mecánica de suelos e identificar las características físicas y mecánicas de los suelos. Posteriormente se llevó a cabo el diseño del sistema de drenaje y diseño geométrico de la trocha carrozable, se empleó una metodología propuesta para la construcción y aplicación de carreteras según las normas ASTM y el reglamento nacional de construcción civil.
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