Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de EPT de los educandos de 4to de secundaria de la I.E “Hualambi”- Ayabaca-Piura” 2018

Descripción del Articulo

El Presente estudio se refiere al tema de " Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IE “Hualambi”- Ayabaca Ayabaca-Piura” 2018. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Yanayaco, Celino
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Motivación en la educación
Escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente estudio se refiere al tema de " Nivel de motivación escolar y la autoestima en el área de educación para el trabajo de los estudiantes de cuarto de secundaria de la IE “Hualambi”- Ayabaca Ayabaca-Piura” 2018. Su objetivo general fue conocer la relación entre motivación escolar y autoestima en el área de educación para el trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE” Hualambi “-Ayabaca-Piura 2018.Se trata de un problema que está relacionada con la familia que experimentan los estudiantes y que tiene repercusiones en su socialización. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences). Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar como la variable la motivación escolar y autoestima repercute en los alumnos en el área de EPT, el diseño es no experimental. Las conclusiones a las que llega este trabajo de investigación son las siguientes: Se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, experimentan un nivel bajo de motivación en el proceso de aprendizaje. Se concluye que el nivel de autoestima de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi Ayabaca, es bajo. Se concluye que la relación entre las variables de motivación y autoestima es muy significante en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE Hualambi. Ayabaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).