Identidad profesional y nivel de desempeño docente de institución educativa de gestión privada, Trujillo - 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis utilizó el método de investigación cuantitativo, presenta un diseño descriptivo correlacional, así como también es de tipo no experimental, la cual tuvo por objetivo determinar la relación entre Identidad Profesional y nivel de desempeño docente de la Institución Educativa Mundo Fe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Blas Martínez, Susana Imelda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21097
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Identidad corporativa
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis utilizó el método de investigación cuantitativo, presenta un diseño descriptivo correlacional, así como también es de tipo no experimental, la cual tuvo por objetivo determinar la relación entre Identidad Profesional y nivel de desempeño docente de la Institución Educativa Mundo Feliz de gestión privada, Trujillo - 2016. Tuvo como población muestral a 31 profesores donde se les aplicó dos cuestionarios, los cuales estuvieron conformados por 20 ítems, donde cada uno contó con 0.86 y 0.85 de Alfa de Cronbach respectivamente, lo cual hicieron válidos y confiables los instrumentos diseñados. Se elaboraron gráficos y tablas con la información respectiva la cual permitió aplicar la prueba estadística de contrastación de hipótesis. Cabe resaltar que el 83.8 % de los profesores de la institución educativa tiene un nivel regular en la identidad profesional y por otro lado el 87.1% de ellos tienen un nivel regular en el nivel de desempeño docente. También se ha encontrado que hay una relación positiva significativa entre la identidad profesional y el nivel de desempeño docente en la Institución Educativa Particular “Mundo Feliz” de Huanchaco, Trujillo (p < 0.05). Se concluyó que existe relación positiva significativa entre la identidad profesional y el nivel de desempeño docente en la Institución educativa particular “Mundo Feliz” de Huanchaco, Trujillo- 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).