Las TIC´S y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos de 5o grado de educación secundaria de la I. E.P. N° 2002 Virgen María del Rosario.SMP.Lima- 2010
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre “las TIC´S y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos de 5o grado de educación secundaria de la I. E.P. N° 2002 Virgen María del Rosario.SMP.Lima- 2010. La investigación realizada fue de enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9554 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9554 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | TIC´S Rendimiento escolar Hardware Software Internet Evaluación Interactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre “las TIC´S y su relación con el rendimiento escolar de los alumnos de 5o grado de educación secundaria de la I. E.P. N° 2002 Virgen María del Rosario.SMP.Lima- 2010. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 172 alumnos del 5° grado del nivel secundaria y la muestra fue censal resultando 172 alumnos. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al uso de las TIC´S en los alumnos; y la técnica análisis documentario, para recopilar datos sobre el rendimiento escolar de los alumnos de 5° grado del nivel secundaria del 2009. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.90 y su confiabilidad mediante el KR20 0,97 Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación baja entre las TIC´S y el rendimiento escolar de los alumnos de 5o grado de educación secundaria de la I. E.P. n° 2002 Virgen María del Rosario.SMP.Lima- 2010”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).