Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La meto...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149504 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Responsabilidad social corporativa Lealtad del cliente Economía empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios con respuestas del tipo Likert. El primer cuestionario consta de 21 ítems y de confiabilidad α1 = 0.947; el segundo instrumento consta de 21 ítems y de confiabilidad α2 = 0.928. La validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (Rho = 0,783) y significativa (p = 0,000 < α = 0,05) entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente. Asimismo, según la percepción de los encuestados, el 8.75% sostiene que la responsabilidad social corporativa se encuentra en un nivel regular, entre tanto, el 91.25% afirma que se encuentra en un nivel bueno a muy bueno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).