Responsabilidad social corporativa y la lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La meto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Egusquiza, Ciro Cristian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149504
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social corporativa
Lealtad del cliente
Economía empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente en una industria siderúrgica de Chimbote, 2024, contribuyendo al ODS 12: Producción y Consumo Responsables, aplicado a una muestra de 80 personas. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta y dos cuestionarios con respuestas del tipo Likert. El primer cuestionario consta de 21 ítems y de confiabilidad α1 = 0.947; el segundo instrumento consta de 21 ítems y de confiabilidad α2 = 0.928. La validez de los instrumentos se determinó por criterio de juicio de expertos. Los datos recolectados se analizaron con la prueba estadística Spearman, obteniéndose como conclusiones: Existe una correlación positiva, alta (Rho = 0,783) y significativa (p = 0,000 < α = 0,05) entre la responsabilidad social corporativa y lealtad del cliente. Asimismo, según la percepción de los encuestados, el 8.75% sostiene que la responsabilidad social corporativa se encuentra en un nivel regular, entre tanto, el 91.25% afirma que se encuentra en un nivel bueno a muy bueno.
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