Actitud hacia la inclusión educativa y satisfacción laboral en docentes en instituciones inclusivas de la ciudad de Tarapoto, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre la actitud hacia la inclusión educativa y la satisfacción laboral en docentes y la satisfacción laboral en la ciudad de Tarapoto, 2022. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Davila, Cladivel, Lopez Fernandez, David Adolfo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104540
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Educación inclusiva
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo la intención de determinar la relación que existe entre la actitud hacia la inclusión educativa y la satisfacción laboral en docentes y la satisfacción laboral en la ciudad de Tarapoto, 2022. Asimismo, la investigación se caracteriza por presentar un enfoque cuantitativo, del tipo básica, de diseño no experimental y de corte transversal-correlacional. Se consideró como población a los 28 docentes inclusivos de diferentes instituciones de la ciudad de Tarapoto, de los cuales los 28 en su totalidad de ellos conformaron la muestra del estudio. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios “Escala de Actitud hacia la Inclusión Educativa” y “Escala de Satisfacción Laboral”. Dentro de los resultados se encontró una correlación moderada entre las variables estudiadas (r=0,440*), así mismo, se confirma la hipótesis de estudio, al tener un nivel de significancia de p=0,019; es decir, a mayor nivel de actitud de aceptación mayor satisfacción laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).