La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo en el análisis de la relación de la Satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un Restaurante en la ciudad de Trujillo,2022. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional descriptivo no experimental, con un diseño transversal o transaccional. S...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción al cliente Calidad de servicio Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_7bd9fa82896c8892148c83ba08790860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112609 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
spellingShingle |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 Urtecho Zavaleta, Alberto Alain Satisfacción al cliente Calidad de servicio Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_full |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_fullStr |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_full_unstemmed |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
title_sort |
La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022 |
author |
Urtecho Zavaleta, Alberto Alain |
author_facet |
Urtecho Zavaleta, Alberto Alain |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marquez Yauri, Heyner Yuliano |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urtecho Zavaleta, Alberto Alain |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción al cliente Calidad de servicio Restaurantes |
topic |
Satisfacción al cliente Calidad de servicio Restaurantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tiene como objetivo en el análisis de la relación de la Satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un Restaurante en la ciudad de Trujillo,2022. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional descriptivo no experimental, con un diseño transversal o transaccional. Se tuvo en cuenta las técnicas de análisis de datos, encuesta y la observación directa. Se empleo un cuestionario el cual estuvo constituida 35 preguntas las cuales se procesaron en el software estadístico SPSS 25 para saber la confiabilidad. Para el estudio de la variable independiente calidad de servicio se empleó el modelo Servqual, mientras que para la variable dependiente satisfacción al cliente se empleó el modelo Kano. Como resultado se obtuvo que existe una correlación positiva moderada de acuerdo a la variable calidad de servicio y satisfacción al cliente, la cual se demuestra mediante el Rho de Superman, donde se obtuvo una mediana de. 554, Demostrando que si el servicio mejora la satisfacción al cliente se incrementa. Se recomienda a la gerencia, tomar en cuenta la investigación realizada, porque se pudo demostrar la relación de satisfacción al cliente y la calidad del servicio, los resultados obtenidos indican que se tiene que hacer mejoras. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-26T20:22:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-26T20:22:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112609 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/112609 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/1/Urtecho_ZAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/2/Urtecho_ZAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/4/Urtecho_ZAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/6/Urtecho_ZAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/5/Urtecho_ZAA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/7/Urtecho_ZAA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8971c63935dbb32d7570afce878b1fc 9118443da9d37267f3a44c9987cff279 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea2f0d974fd9ec6168c1524b723f8d71 12924d1f2853645653a29c4f6abffc3d 96c3f00843e8bebb8233e166a7163110 96c3f00843e8bebb8233e166a7163110 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921433021513728 |
spelling |
Marquez Yauri, Heyner YulianoUrtecho Zavaleta, Alberto Alain2023-04-26T20:22:11Z2023-04-26T20:22:11Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/112609La investigación tiene como objetivo en el análisis de la relación de la Satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un Restaurante en la ciudad de Trujillo,2022. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional descriptivo no experimental, con un diseño transversal o transaccional. Se tuvo en cuenta las técnicas de análisis de datos, encuesta y la observación directa. Se empleo un cuestionario el cual estuvo constituida 35 preguntas las cuales se procesaron en el software estadístico SPSS 25 para saber la confiabilidad. Para el estudio de la variable independiente calidad de servicio se empleó el modelo Servqual, mientras que para la variable dependiente satisfacción al cliente se empleó el modelo Kano. Como resultado se obtuvo que existe una correlación positiva moderada de acuerdo a la variable calidad de servicio y satisfacción al cliente, la cual se demuestra mediante el Rho de Superman, donde se obtuvo una mediana de. 554, Demostrando que si el servicio mejora la satisfacción al cliente se incrementa. Se recomienda a la gerencia, tomar en cuenta la investigación realizada, porque se pudo demostrar la relación de satisfacción al cliente y la calidad del servicio, los resultados obtenidos indican que se tiene que hacer mejoras.TrujilloEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción al clienteCalidad de servicioRestauranteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA33335378https://orcid.org/0000-0002-1825-954273049874413207Grados Vasquez, Martin ManuelAlza Salvatierra, Vanessa JocelynMarquez Yauri, Heyner Yulianohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrtecho_ZAA-SD.pdfUrtecho_ZAA-SD.pdfapplication/pdf2279984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/1/Urtecho_ZAA-SD.pdfe8971c63935dbb32d7570afce878b1fcMD51Urtecho_ZAA.pdfUrtecho_ZAA.pdfapplication/pdf2279984https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/2/Urtecho_ZAA.pdf9118443da9d37267f3a44c9987cff279MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrtecho_ZAA-SD.pdf.txtUrtecho_ZAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain123744https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/4/Urtecho_ZAA-SD.pdf.txtea2f0d974fd9ec6168c1524b723f8d71MD54Urtecho_ZAA.pdf.txtUrtecho_ZAA.pdf.txtExtracted texttext/plain127135https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/6/Urtecho_ZAA.pdf.txt12924d1f2853645653a29c4f6abffc3dMD56THUMBNAILUrtecho_ZAA-SD.pdf.jpgUrtecho_ZAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/5/Urtecho_ZAA-SD.pdf.jpg96c3f00843e8bebb8233e166a7163110MD55Urtecho_ZAA.pdf.jpgUrtecho_ZAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/112609/7/Urtecho_ZAA.pdf.jpg96c3f00843e8bebb8233e166a7163110MD5720.500.12692/112609oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1126092023-04-26 22:10:44.17Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).