La satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un restaurante en la ciudad de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo en el análisis de la relación de la Satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un Restaurante en la ciudad de Trujillo,2022. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional descriptivo no experimental, con un diseño transversal o transaccional. S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urtecho Zavaleta, Alberto Alain
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112609
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción al cliente
Calidad de servicio
Restaurantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo en el análisis de la relación de la Satisfacción al cliente y la calidad del servicio en un Restaurante en la ciudad de Trujillo,2022. La investigación es cuantitativa de tipo correlacional descriptivo no experimental, con un diseño transversal o transaccional. Se tuvo en cuenta las técnicas de análisis de datos, encuesta y la observación directa. Se empleo un cuestionario el cual estuvo constituida 35 preguntas las cuales se procesaron en el software estadístico SPSS 25 para saber la confiabilidad. Para el estudio de la variable independiente calidad de servicio se empleó el modelo Servqual, mientras que para la variable dependiente satisfacción al cliente se empleó el modelo Kano. Como resultado se obtuvo que existe una correlación positiva moderada de acuerdo a la variable calidad de servicio y satisfacción al cliente, la cual se demuestra mediante el Rho de Superman, donde se obtuvo una mediana de. 554, Demostrando que si el servicio mejora la satisfacción al cliente se incrementa. Se recomienda a la gerencia, tomar en cuenta la investigación realizada, porque se pudo demostrar la relación de satisfacción al cliente y la calidad del servicio, los resultados obtenidos indican que se tiene que hacer mejoras.
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