Proceso judicial en la calidad de servicio en los juzgados de paz letrado de un distrito de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia del proceso judicial en la calidad de servicio en los juzgados de paz letrados del distrito de San Juan de Miraflores para el año 2021; esta fue una investigación cuantitativa, la metodología empleada consistió en el empleo de un diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Davila, Pio Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83187
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83187
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso judicial
Calidad de servicio
Poder judicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal del estudio fue determinar la influencia del proceso judicial en la calidad de servicio en los juzgados de paz letrados del distrito de San Juan de Miraflores para el año 2021; esta fue una investigación cuantitativa, la metodología empleada consistió en el empleo de un diseño no experimental transversal o transeccional de alcance correlacional causal, se empleo un cuestionario de 44 ítems, 22 de los cuales están adaptados del modelo SERVQUAL para la variable calidad de servicio y 22 ítems son de autoria propia para la variable proceso judicial. Se utilizó una muestra intencional de 167 participantes y un muestreo no probabilístico a conveniencia, obteniendo para 30 participantes un Alfa de Cronbach de 0,898 para la variable proceso judicial y 0,915 para la variable calidad de servicio. Los resultados indican que se logró determinar la influencia del proceso judicial en la calidad de servicio en los JPL de SJM, para el 2021, utilizando el paquete estadístico SPSS versión 26, analizando los datos a través de la Regresión Logística, la prueba pseudo R cuadrado, señala que el Coeficiente de Nagelkerke = 16.8% y el p valor = 0,000, por lo tanto al ser el p valor menor que 0,05 se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis Alterna, por lo que se determina la relación causal entre la variable independiente proceso judicial y la variable dependiente calidad de servicio aunque con una baja significancia, así también para las cinco dimensiones de calidad de servicio.
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