Gestión municipal y la satisfacción de los usuarios del programa de residuos sólidos en un distrito de Lima Norte, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación gestión ambiental y del territorio, además los objetivos de desarrollo sostenible promoviendo ciudades sostenibles y prácticas de consumo responsables que mejoren salud y producción sostenible, como objetivo general: Determinar l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Yupanqui, Maria Ynes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163719
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
Residuos sólidos
Nivel de satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló bajo la línea de investigación gestión ambiental y del territorio, además los objetivos de desarrollo sostenible promoviendo ciudades sostenibles y prácticas de consumo responsables que mejoren salud y producción sostenible, como objetivo general: Determinar la relación de la gestión municipal y la satisfacción de los usuarios del programa de residuos sólidos en un distrito de Lima Norte, 2023. Esta investigación fue básica, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional, como muestra 65 usuarios, determinada mediante muestreo por conveniencia. Los datos se obtuvieron utilizando la encuesta como técnica, e instrumento al cuestionario realizado en campo, recopilados cuidadosa y rigurosamente para garantizar fiabilidad y precisión, ambos instrumentos validados por tres expertos, sometidos a prueba de confiabilidad. En los resultados, se halló la existencia de un nivel de Gestión municipal deficiente, además de bajo nivel de satisfacción de los usuarios del programa de residuos sólidos de un distrito de Lima Norte, 2023; del 100% de beneficiarios que respondieron el cuestionario. Concluyendo que existe una relación entre la Gestión municipal y la satisfacción de los usuarios del programa de residuos sólidos en un distrito de Lima Norte, el valor de significancia 0,382 el cual está por encima de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).