Desempeño docente y logros de aprendizaje de estudiantes del VI ciclo en una institución educativa de la provincia Rioja – 2024
Descripción del Articulo
        La importancia de este trabajo resalta porque los resultados y conclusiones son importantes para educadores y escolares; pues les impulsa a mejorar sus competencias. El objetivo de desarrollo sostenible es la educación de calidad. Como objetivo general trazamos determinar la correlación entre el des...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160076 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160076 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estudiante Aprendizaje Docente Desempeño Nivel de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | 
| Sumario: | La importancia de este trabajo resalta porque los resultados y conclusiones son importantes para educadores y escolares; pues les impulsa a mejorar sus competencias. El objetivo de desarrollo sostenible es la educación de calidad. Como objetivo general trazamos determinar la correlación entre el desempeño docente y los logros de aprendizaje de estudiantes del VI ciclo en una Institución Educativa de la provincia Rioja – 2024, es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, alcance correlacional, diseño no experimental de corte transversal; la población lo conformaron 45 estudiantes más 3 docentes del nivel secundario. Los instrumentos de recojo de información fueron la rúbrica de observación al desempeño docente para una variable y registros de notas del SIAGIE para la otra. Procesamos la información recopilada mediante la estadística inferencial y descriptiva, para contrastar las hipótesis utilizamos la prueba de chi cuadrado de Pearson; los resultados obtenidos demostraron que el valor de significancia aproximada ( = 0.013) es inferior a 0,05; por lo tanto, concluimos aseverando que existe relación significativa entre las variables del trabajo investigatorio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            