Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo “evaluar la relación existente entre la actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023”. El cual se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, cohorte transversal y con dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Maza, Jonathan Daniel, Requena Valdiviezo, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud del cliente
Atributos valorados
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7b9af34caff0329f42b4cf30dbddbad0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137851
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
title Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
spellingShingle Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
Chavez Maza, Jonathan Daniel
Actitud del cliente
Atributos valorados
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
title_full Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
title_fullStr Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
title_full_unstemmed Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
title_sort Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023
author Chavez Maza, Jonathan Daniel
author_facet Chavez Maza, Jonathan Daniel
Requena Valdiviezo, Roberto Carlos
author_role author
author2 Requena Valdiviezo, Roberto Carlos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios de Briceño, Mercedes Renee
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Maza, Jonathan Daniel
Requena Valdiviezo, Roberto Carlos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Actitud del cliente
Atributos valorados
Comportamiento
topic Actitud del cliente
Atributos valorados
Comportamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio tuvo como objetivo “evaluar la relación existente entre la actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023”. El cual se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, cohorte transversal y con diseño no experimental, descriptivo y correlacional; se consideró una población finita de 7200 clientes de la empresa Litam E.I.R.L cuya muestra estuvo compuesta por 365 clientes. Asimismo, para el recojo de los datos se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo compuesto por 11 ítems para la variable actitud del cliente y 13 ítems para la variable atributos valorados por el consumidor, ambos instrumentos fueron válidos y confiables. Entre sus resultados se encontró que se ha evidenciado que existe una clara relación entre la "actitud del consumidor" y los "atributos valorados por el cliente", con un coeficiente de correlación de 0.788. Según Hernández et al. (2018), esta correlación se clasificaría como positiva alta. Además, es importante destacar que el valor de significancia (Sig.) es 0.000, que es menor al estándar comúnmente aceptado de 0.05. Basándonos en estos resultados, se puede afirmar la hipótesis alterna de la investigación.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T13:43:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T13:43:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137851
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/1/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/2/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/3/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/5/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/7/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/9/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/6/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/8/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/10/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d9e90ad64362679e3e4063b5af7b25d
71694a39bd26aeb775b6995b26632864
f1f3c9561d2f362faefee0fea6865acb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9b5a2ed75fa2ef9cb3b3e73e42f6a09d
059d88808222beb10c9bbc2e6ca55162
cdc8f19e8a7396035dfd31d1509d1479
0d95028678116d4b6f65665025af1982
8dbe90dcdd543f0a643cb2ac03f97390
0d95028678116d4b6f65665025af1982
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922647510548480
spelling Palacios de Briceño, Mercedes ReneeChavez Maza, Jonathan DanielRequena Valdiviezo, Roberto Carlos2024-04-16T13:43:23Z2024-04-16T13:43:23Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137851Este estudio tuvo como objetivo “evaluar la relación existente entre la actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023”. El cual se desarrolló bajo una metodología de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, cohorte transversal y con diseño no experimental, descriptivo y correlacional; se consideró una población finita de 7200 clientes de la empresa Litam E.I.R.L cuya muestra estuvo compuesta por 365 clientes. Asimismo, para el recojo de los datos se empleó como técnica a la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual estuvo compuesto por 11 ítems para la variable actitud del cliente y 13 ítems para la variable atributos valorados por el consumidor, ambos instrumentos fueron válidos y confiables. Entre sus resultados se encontró que se ha evidenciado que existe una clara relación entre la "actitud del consumidor" y los "atributos valorados por el cliente", con un coeficiente de correlación de 0.788. Según Hernández et al. (2018), esta correlación se clasificaría como positiva alta. Además, es importante destacar que el valor de significancia (Sig.) es 0.000, que es menor al estándar comúnmente aceptado de 0.05. Basándonos en estos resultados, se puede afirmar la hipótesis alterna de la investigación.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVActitud del clienteAtributos valoradosComportamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Actitud del consumidor y los atributos valorados por el cliente en la empresa Litam E.I.R.L, Chulucanas 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02845588https://orcid.org/0000-0001-8823-26557767017875136029413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaNauca Torres, Enrique SantosPalacios de Briceño, Mercedes Reneehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdfChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdfapplication/pdf3268192https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/1/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf7d9e90ad64362679e3e4063b5af7b25dMD51Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdfChavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdfapplication/pdf6472210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/2/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf71694a39bd26aeb775b6995b26632864MD52Chavez_MJD-Requena_VRC.pdfChavez_MJD-Requena_VRC.pdfapplication/pdf3421665https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/3/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdff1f3c9561d2f362faefee0fea6865acbMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.txtChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain170875https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/5/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.txt9b5a2ed75fa2ef9cb3b3e73e42f6a09dMD55Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.txtChavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/7/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.txt059d88808222beb10c9bbc2e6ca55162MD57Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.txtChavez_MJD-Requena_VRC.pdf.txtExtracted texttext/plain173397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/9/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.txtcdc8f19e8a7396035dfd31d1509d1479MD59THUMBNAILChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.jpgChavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/6/Chavez_MJD-Requena_VRC-SD.pdf.jpg0d95028678116d4b6f65665025af1982MD56Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.jpgChavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5342https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/8/Chavez_MJD-Requena_VRC-IT.pdf.jpg8dbe90dcdd543f0a643cb2ac03f97390MD58Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.jpgChavez_MJD-Requena_VRC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5001https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137851/10/Chavez_MJD-Requena_VRC.pdf.jpg0d95028678116d4b6f65665025af1982MD51020.500.12692/137851oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1378512024-04-17 00:18:01.238Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).