Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas, en los estudiantes del segundo grado primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012. El objetivo princip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Corrales Gonzales, Leila Aydé, Loja Bautista, Norita Gabriela, Maldonado Sopla, Safira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta de innovación
Rendimiento académico
Lógico-matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Propuesta de innovación educativa “Sembrando Conocimientos” para mejorar el rendimiento académico, en el área de lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio, distrito Rioja, 2012. El objetivo principal fue determinar la influencia de la propuesta de innovación educativa “Sembrando conocimientos” en la mejora del rendimiento académico del área de lógico – matemáticas en los estudiantes del segundo grado Primaria de la Institución Educativa N° 00744 Santo Toribio. El estudio es experimental, bajo el diseño pre- experimental con pre y posprueba. El método utilizado fue el empírico, inductivo, deductivo y estadístico. La muestra fue de 28 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron: En relación al conteo de números naturales del área de lógico-matemático fue influenciado por la propuesta de innovación educativa “Sembrando conocimientos”, porque el 86% obtuvieron un nivel de logro previsto, y el 14% obtuvieron un nivel de logro destacado en sus aprendizajes. En relación al conjunto de números naturales del área de lógico-matemático, el 79% alcanzaron un nivel de logro previsto, y el 21% (6 estudiantes) se ubicaron en el nivel de logro destacado. En relación a las operaciones combinadas del área de lógico-matemático, el 54% (15) adquirieron un nivel de logro destacado, y el 46% (13) lograron un nivel de logro previsto. En relación a la comparación numérica del área de lógico-matemático, el 82% alcanzó un nivel de logro destacado, y el 18% lograron un nivel de logro previsto. Finalmente, en la prueba de hipótesis obtuvo un valor calculado de y un valor tabular de , el cual permite aceptar la hipótesis de investigación, que significa que el nivel de logro ha mejorado significativamente en el área de lógico – matemática en los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Primaria, cuando se ha aplicado la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).