Exportación Completada — 

La Dislexia Y El Rendimiento Escolar En Los Estudiantes De La Institución Educativa N° 51028 – El Rosario De La Ciudad De Quillabamba En El Año 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, para lo cual se desarrolló una investigación básica descriptiva no experimental, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Año, Anel Florinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34337
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34337
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Aprendizaje
Lectura
Escritura
Técnicas
Estrategias
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación hace referencia a la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa N° 51028 el Rosario de la ciudad de Quillabamba, para lo cual se desarrolló una investigación básica descriptiva no experimental, correlacional, en la que se pudo encontrar la relación que existe entre la dislexia y el rendimiento escolar, así mismo las características de un niño con dislexia, los factores que determinan el rendimiento escolar, utilizando instrumentos de recolección de datos (cuestionario), validado por el juicio de expertos, aplicado a 30 docentes pertenecientes a la institución educativa N°51028 El Rosario de la ciudad de Quillabamba los cuales fueron seleccionados de manera no aleatoria. El presente estudio permite, indagación, balance, donde nos dimos cuenta de cómo la dislexia si afecta de forma regular al rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa, haciendo que su rendimiento escolar no sea adecuado o el más oportuno y como resultado de ello, hallamos estudiantes con problemas de lectura y escritura. La dislexia es un problema de aprendizaje que afecta a los estudiantes en el rendimiento escolar, este se presenta en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura, los cuales se superan cuando es detectada a tiempo utilizando diversas técnicas y estrategias adecuadas para el estudiante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).