Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014
Descripción del Articulo
La presente Tesis lleva por título “Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014”, con el objetivo de determinar el nivel de Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, durante el año 2014. El estudio es de niv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6806 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6806 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel Satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_7b4b784d349ea419f7c75395d09cd7d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6806 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
title |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 Ponce Ventura, Eddy Javier Nivel Satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
title_full |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
title_sort |
Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014 |
author |
Ponce Ventura, Eddy Javier |
author_facet |
Ponce Ventura, Eddy Javier Rivera Beltrán, Susana Elizabeth |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Beltrán, Susana Elizabeth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Lozada de Bonilla, Oriana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ponce Ventura, Eddy Javier Rivera Beltrán, Susana Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel Satisfacción Usuario externo |
topic |
Nivel Satisfacción Usuario externo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
La presente Tesis lleva por título “Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014”, con el objetivo de determinar el nivel de Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, durante el año 2014. El estudio es de nivel deductivo, tipo cuantitativo descriptivo, diseño transversal, no experimental y prospectivo. Se seleccionó una muestra 344 pacientes atendidos en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta SERVQUAL modificada, que es un instrumento adaptado y validado, para ser utilizado en establecimientos de salud en el Perú y medidos a través de la escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 57, 6% de la población usuaria que acude al Centro Materno Infantil Juan Pablo II se encontró medianamente satisfecho, seguido de un 40.7% el cual refirieron estar insatisfechos con la atención brindada y finalmente un 1.7% refirieron estar altamente satisfechos. Con respecto a las dimensiones fiabilidad (52.6%), capacidad de respuesta (60.2%) y aspectos tangibles (48%), la población usuaria se encontró medianamente satisfecho; a diferencia de las dimensiones de empatía (50.3%) y seguridad (63.1%), que indicaron insatisfacción por parte de los mismos. Finalmente con respecto a los grupos profesionales que brindaron la atención en los consultorios externos; los servicios de enfermería (66.7%) y medicina (61.7%), la mayor parte de población atendida señalaron estar medianamente satisfecho. En conclusión se determinó que la mayor parte de la población usuaria que acude a la consulta externa del Centro Materno Infantil Juan Pablo II durante el año 2014, se encontraron medianamente satisfechos con la atención recibida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T13:22:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T13:22:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6806 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6806 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/4/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/5/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/6/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/8/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/7/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/9/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e2255f39263e0f6e7c59015fae318cc 263a941269b536732f65dde72096b01e fb49892bcf406471db76b530a109873b ff32e9c385ac4ff72c5fe2509dbac2d3 ef480834e736bdeb07aa45508b4d90af ef480834e736bdeb07aa45508b4d90af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923410366365696 |
spelling |
Rivera Lozada de Bonilla, OrianaPonce Ventura, Eddy JavierRivera Beltrán, Susana Elizabeth2017-11-28T13:22:29Z2017-11-28T13:22:29Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/6806La presente Tesis lleva por título “Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014”, con el objetivo de determinar el nivel de Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, durante el año 2014. El estudio es de nivel deductivo, tipo cuantitativo descriptivo, diseño transversal, no experimental y prospectivo. Se seleccionó una muestra 344 pacientes atendidos en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II. Se utilizó como instrumento de recolección de datos la encuesta SERVQUAL modificada, que es un instrumento adaptado y validado, para ser utilizado en establecimientos de salud en el Perú y medidos a través de la escala de Likert. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 57, 6% de la población usuaria que acude al Centro Materno Infantil Juan Pablo II se encontró medianamente satisfecho, seguido de un 40.7% el cual refirieron estar insatisfechos con la atención brindada y finalmente un 1.7% refirieron estar altamente satisfechos. Con respecto a las dimensiones fiabilidad (52.6%), capacidad de respuesta (60.2%) y aspectos tangibles (48%), la población usuaria se encontró medianamente satisfecho; a diferencia de las dimensiones de empatía (50.3%) y seguridad (63.1%), que indicaron insatisfacción por parte de los mismos. Finalmente con respecto a los grupos profesionales que brindaron la atención en los consultorios externos; los servicios de enfermería (66.7%) y medicina (61.7%), la mayor parte de población atendida señalaron estar medianamente satisfecho. En conclusión se determinó que la mayor parte de la población usuaria que acude a la consulta externa del Centro Materno Infantil Juan Pablo II durante el año 2014, se encontraron medianamente satisfechos con la atención recibida.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNivelSatisfacciónUsuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Satisfacción del usuario externo atendido en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdfPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdfapplication/pdf1267129https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/4/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf8e2255f39263e0f6e7c59015fae318ccMD54Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdfPonce_VEJ-Rivera_BSE.pdfapplication/pdf1439514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/5/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf263a941269b536732f65dde72096b01eMD55TEXTPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.txtPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/6/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.txtfb49892bcf406471db76b530a109873bMD56Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.txtPonce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.txtExtracted texttext/plain138824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/8/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.txtff32e9c385ac4ff72c5fe2509dbac2d3MD58THUMBNAILPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.jpgPonce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/7/Ponce_VEJ-Rivera_BSE-SD.pdf.jpgef480834e736bdeb07aa45508b4d90afMD57Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.jpgPonce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6806/9/Ponce_VEJ-Rivera_BSE.pdf.jpgef480834e736bdeb07aa45508b4d90afMD5920.500.12692/6806oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68062024-04-23 22:10:19.151Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).