Noción de cantidad en niños de 5 años de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla - 2020
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte transversal, descriptivo simple y enfoque cuantitativo. La población fue de 86 ni...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60985 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60985 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Educación inicial Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de noción de cantidad en niños de 5 años institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, corte transversal, descriptivo simple y enfoque cuantitativo. La población fue de 86 niños de la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020. La muestra estuvo compuesta por la totalidad de la población. La técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. Se concluyó, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron tener una buena noción de cantidad ya que tienen conocimientos sobre los cuantificadores y conservación para asociar la cantidad con los números, mientras que, 65.12% demostraron un nivel regular con respecto a los conocimientos demostrados, finalmente el 1.16% estuvo bajo su nivel de noción de cantidad en la Institución Educativa 130 Vida y Alegría, Ventanilla-2020 del análisis estadístico. Además, el 33.72% de infantes de 5 años demostraron que tienen una buena noción sobre cuantificadores ya que comunica, representa, razona y argumenta adecuadamente; mientras que el 16.28% de infantes de 5 años demostraron una buena noción sobre la conservación de cantidad ya que emplearon la retención para usarlo de manera continua y discontinua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).