Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48211 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48211 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar) Estrategias de aprendizaje Juegos lúdicos Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple y el tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población estuvo constituida por 4 docentes del nivel inicial de la institución educativa 14764 Paita obteniéndose 4 unidades de análisis. Se aplicaron dos cuestionarios a los docentes para recoger información sobre estrategias lúdicas y aprendizaje de nociones matemáticas. Finalmente se aplicó la correlación de Pearson concluyendo que existe una relación significativa positiva entre Estrategias lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).