Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado López, Maritza Magdolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48211
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Estrategias de aprendizaje
Juegos lúdicos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple y el tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población estuvo constituida por 4 docentes del nivel inicial de la institución educativa 14764 Paita obteniéndose 4 unidades de análisis. Se aplicaron dos cuestionarios a los docentes para recoger información sobre estrategias lúdicas y aprendizaje de nociones matemáticas. Finalmente se aplicó la correlación de Pearson concluyendo que existe una relación significativa positiva entre Estrategias lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).