Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura en los estudiantes de primaria de una institución educativa privada de S.J.L - 2022
Descripción del Articulo
La presente indagación titulada: Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables, siguió las sendas de una investigación de tipo básica, descriptivo- correlacional con un enfoque cualitativo. La población fue de 176 estudi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104308 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104308 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionalidad familiar Lectura - Metodología Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente indagación titulada: Funcionalidad familiar y actitudes hacia la lectura tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las variables, siguió las sendas de una investigación de tipo básica, descriptivo- correlacional con un enfoque cualitativo. La población fue de 176 estudiantes, al ser una pequeña población se determinó que la muestra sea no probabilística, está estuvo representada 41 estudiante que conforman los últimos tres grados del nivel primaria de una institución educativa particular de S.J.L, debido a que reunieron los criterios de exclusión. Para dicho escrutinio se utilizaron dos cuestionarios aplicados a los estudiantes Los resultados determinaron que existe una correlación positiva baja entre las variables, debido a que el resultado de la correlación fue de 0,295. Teniendo en cuenta los resultados de coeficiente de sig. fue de 0.061 siendo este p > 0.05 se procede a rechazar la hipótesis alterna y aceptar la hipótesis nula de variabilidad. Del mismo modo se observa que el coeficiente de variabilidad (r2= 0,087), se infiere que funcionalidad familiar está determinada en 8% en torno a las actitudes hacia la lectura. Se concluyó de esta manera que una familia funcional no influye en la generación de una buena actitud hacia la lectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).