Clima familiar y la resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada Clima familiar y resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación del clima familiar y la resiliencia con la adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huillca, Cristabel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima familiar
Resiliencia
Adaptación escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Clima familiar y resiliencia en la adaptación escolar en estudiantes de educación primaria, SJL, 2021, tuvo como objetivo determinar la relación del clima familiar y la resiliencia con la adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria. La investigación es de paradigma positivista y de enfoque cuantitativo, debido a qué se comprobó la hipótesis en base a la medición numérica y el análisis estadístico. Es de tipo básico de diseño no experimental correlacional transversal, del nivel descriptivo correlacional multivariable. El método utilizado fue el hipotético deductivo, se trabajó con una población de 140 estudiantes del V ciclo del nivel primaria. La técnica utilizada fue la encuesta para la recolección de datos y el instrumento de evaluación fue el cuestionario para las tres variables. La medida de fiabilidad fue mediante el alfa de Cronbach ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert. La investigación concluye que el clima familiar y la resiliencia se relacionan con el nivel de adaptación escolar en los estudiantes de educación primaria con p= 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).