Clima familiar e inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Clima Familiar e inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar en estudiantes de primaria tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y la inteligencia emocional con el nivel de adaptación escolar en los estudiantes de primaria. La investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Familiar Inteligencia Emocional Adaptación y Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Clima Familiar e inteligencia emocional y el nivel de adaptación escolar en estudiantes de primaria tuvo como objetivo determinar la relación del Clima Familiar y la inteligencia emocional con el nivel de adaptación escolar en los estudiantes de primaria. La investigación concierne al paradigma positivista y al enfoque cuantitativo, ya que, se probó hipótesis con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Fue de tipo básico de diseño no experimental correlacional transversal, de nivel descriptivo correlacional multivariable. El método utilizado fue el hipotético deductivo, se trabajó con un estudio censal conformado por 150 estudiantes de primaria. La técnica utilizada fue la evaluación de actitudes y evaluación de opinión y el instrumento fue el test para las tres variables. La medida de la fiabilidad fue mediante el alfa de Cron Bach ya que los ítems fueron medidos en escala tipo Likert encontrándose una alta consistencia interna de los ítems analizados. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: la relación de orden 1 entre el clima familiar e inteligencia emocional con el nivel de adaptación escolar en estudiantes de IV ciclo de primaria es 0.469799 representa una relación moderada y positiva. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).