Programa Musicanfo para desarrollar el conocimiento fonológico en niños de 5 años en una institución educativa de Trujillo 2024

Descripción del Articulo

La indagación planteó como propósito principal determinar la efectividad del Programa Musicanfo para desarrollar el conocimiento fonológico en niños de 5 años. Asimismo, aporta una metodología innovadora al integrar la música en el despliegue de enseñanza-aprendizaje, lo que fomenta un entorno educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Ñamot, Cristina Elizabeth
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170269
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Musicología
Niño
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La indagación planteó como propósito principal determinar la efectividad del Programa Musicanfo para desarrollar el conocimiento fonológico en niños de 5 años. Asimismo, aporta una metodología innovadora al integrar la música en el despliegue de enseñanza-aprendizaje, lo que fomenta un entorno educativo estimulante para los niños, que garantiza una educación inclusiva al brindar una herramienta pedagógica accesible y efectiva para todos los niños. El estudio preexperimental y con enfoque cuantitativo, aplicado a una población muestral de 51 niños de una institución de Trujillo. La técnica para el recojo de información empleada fue la prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico, versión adaptada de Silvia Quiroz y Betsy Suárez. Respecto a los resultados, se evidenció a través de la prueba de Wilcoxon una Sig. bilateral igual 0,000 (<.05), con un 95% de confianza, se acepta la hipótesis alterna la cual manifiesta que el Programa Musicanfo mejora el conocimiento fonológico en niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).